Algo más que un deporte

Algo más que un deporte

martes, 9 de julio de 2013

VOLTA AL PEDRAFORCA

El Domingo 7 de Julio, Jose, Dani, Manolo y David, con la inestimable compañía de nuestro guía Juan, y la incorporación a última hora de Oscar (amigo de Manolo), se aventuraron en un reto, nuevo para algunos, realizar la volta al Pedraforca, un ruta con 74 km y 2400 metros de desnivel positivo. A las 6 de la mañana salíamos con los coches en dirección a Saldes, donde nos esperaba la Roca.
Imagen del Pedraforca, tomada desde la carretera a Saldes
Una vez llegamos a Saldes y preparamos nuestras monturas, comenzamos a pedalear. Nos esperaba el primer puerto, 15km, con un desnivel de 1000 metros, que nos llevaría hasta una altura máxima de 1900 metros.




                                     

Una vez llegados a Coll de Jovell,comenzamos un divertido descenso por campo a través, para continuar por un camino empedrado que nos llevaría hasta Josa del Cadí. Allí decidimos parar a reponer fuerzas, y degustar los bocadillos que llevábamos.

A partir de ahí comenzaría otro ascenso, este más corto, de unos 7 km, para luego a continuación realizar un  rápido descenso por pista y carretera que nos llevaría hasta el pueblo de Tuixent. Allí, debido al estado de alguno de los compañeros, decidimos para a comer y descansar un poco para poder afrontar con garantías el último puerto del día.

Después de comer, y ya con un calor intenso, nos preparamos para afrontar el último puerto, 11km de subida sostenida que nos conduciría, después de un rapidísimo descenso al pueblo de Gòsol. 





Una vez llegados a Gòsol, solo nos quedaban 8km de carretera hasta llegar a Saldes, y completar los 
74,3 km de los constaba la ruta. 

Fue una día fantástico de btt, en compañia de amigos. Dar las gracias especialmente a Juan, por la gran planificación de la ruta y su gran experiencia en la montaña. 

Hermeticooooossss , hasta la próxima aventura ...

Pinchando en la imagen podréis ver el resto de fotos de la ruta.
Volta al Pedraforca


1 comentario:

  1. Magnifica ruta, unas maravillosas vistas y una excelente compañía, el único detalle a mejorar, fue la falta de algunos compañeros, tenemos que repetirla todos. Realmente dura, pero muy bonita.

    ResponderEliminar