Algo más que un deporte

Algo más que un deporte

lunes, 12 de mayo de 2014

MARATÓN BTT MONEGROS 2014

Sábado,  26 de Abril de 2014, 3 de los integrantes del grupo (Xavi, alias Ruedas Grandes, Lito conocido como el Colorao y un servidor, Dani el Palancas) quedamos a las 7 de la mañana para dirigirnos a Sariñena ( Huesca ), donde realizaremos una de las pruebas de btt míticas del país, no por su dureza, sino por organización, belleza del recorrido y cantidad de participantes.

Cargamos las bicicletas en el coche, mientras hablamos con otros compañeros que han quedado para hacer una salida rutinaria, y nos despedimos emprendiendo cada uno su camino, el nuestro era Sariñena.

Pronto podemos comprobar la cantidad de gente que mueve esta cursa, a mas de 150 km de distancia por la autovía se ven infinidad de coches con sus bicicletas todos con la misma dirección, MONEGROS 2014.



A falta de pocos kilómetros para llegar decidimos parar para desayunar algo, tras el refrigerio continuamos el camino hasta llegar a nuestro destino, en la entrada del pueblo ya cogemos retención, pero aparcamos sin problemas cerca de una gasolinera, nos dirigimos a recoger los dorsales echando un vistazo por los stands montados por la organización, de regreso al coche nos encontramos con otro compañero, Adri que realizará la prueba corta, nos despedimos de él, nos dirigimos al coche para cambiarnos, preparar las burras y comer antes de la salida, poco antes de las 13:00 vamos a la salida, la prueba comienza a las 13:30, dios que de gente, no se ve ni la salida, la falta de experiencia en esta ocasión nos jugo una mala pasada, tardamos más de 20 minutos desde el disparo de inicio hasta poder pasar por la salida, los primeros km fueron a un ritmo muy lento, incluso algún rato empujando la bici, diversas paradas por charcos, etc., hasta pasados una 15 de km no se pudo rodar a un ritmo normal, aproximadamente en el km 30 estaba el primer avituallamiento, justo antes de empezar a subir el alto del Pedrafita, conocido por allí como el muro, decidimos no parar, debido a que al otro lado del muro había el segundo avituallamiento, en el cual paramos a reponer fuerzas, estábamos ya en el Km.  60, de allí hasta el Km. 90, comenzaba una zona sin excesivo desnivel pero siempre picando hacia arriba, y con aire en contra, cosa que hizo que algún integrante ( yo ), fuera perdiendo la rueda de los compañeros, alguno sufrió amago de rampas, pero los Km. van pasando y tenemos buenas sensaciones, en el km 85, tercer avituallamiento, uno de los integrantes comenta, “ tenemos que ir bastante bien, todavía hay barritas en el avi, si fuéramos mal no habría”, de hay hasta coronar pasa bastante rápido, 8 Km. de bajada muy rápida y último avituallamiento que decidimos no parar tampoco, primera cursa que hago a lo Pro, sin parar en la mitad de los avituallamientos, de hay al final, Km. 115,el Sr. Colorao se pone a tirar de manera considerable y nos dice que no perdamos su rueda, en algún tramo sufro más de la cuenta y le digo que afloje o que no puedo seguirlo, pero llevamos un ritmo muy alto que nos permite adelantar a infinidad de participantes que nos ven pasar como auténticos aviones, llegamos a meta con un tiempo más que digno, a pesar de que en la salida perdimos mucho tiempo, y acabamos la cursa sin ningún incidente ni problema mecánico. Realizamos el tiempo vaticinado por uno de los integrantes del grupo, y de la forma que nos recomendó el más experto del grupo,  empezamos como viejos y acabamos como niños, 115km ponen a cada uno en su sitio.

Gran salida y gran compañía,  un placer haber podido compartir esta experiencia con vosotros.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario